Empieza aqui!

29 de Junio - 2 de Julio de 2016 en México

La recepción de artículos ya está disponible (Clic aqui!).

UNAM



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana, la más grande de país y de América Latina, así como una de las 30 más conocidas del planeta. Es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de Real Universidad de México. Finalmente, el 28 de mayo de 1929 adquiere su actual nombre UNAM. Ésta tiene como propósito estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender, con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura y la ciencia. En 2007, su campus central fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Facultad de Ciencias



La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México es la dependencia encargada de realizar docencia e investigación en actuaría, biología, física, matemáticas, ciencias de la computación, manejo sustentable de zonas costeras, ciencias ambientales y ciencias de la Tierra. En ella se imparten los posgrados de ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias matemáticas, ciencias e ingeniería de la computación, ciencias astronómicas, ciencias del mar y limnología, filosofía de la ciencia y ciencias de la Tierra. Es la escuela más antigua y prestigiosa en la enseñaza de la Ciencias en México y este año es sede del evento TIME2016.

TIME 2016



En 1992, la Austrian Center for Didactics of Computer Algebra (ACDCA) inició una serie de congresos que se concentran en el uso de software de cálculo simbólico en la educación matemática. Por otra parte, el primer congreso internacional dedicado a la utilización del software de cálculo simbólico se realizó en 1994. A partir de ese año, estos congresos se celebraron en años alternados. En 2002 en Viena, Austria, los dos congresos se fusionaron. En 2012, las reuniones fueron renombradas como "Congreso de CAS para la Educación e Investigación". Actualmente, la serie cuenta con dos reuniones: la Escuela de Verano ACDCA, que se orienta hacia la didáctica relacionada con el uso de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje y el Congreso del CAS en la Educación e Investigación que está orientado hacia las aplicaciones de sistemas de computación algebraica para la enseñanza en escuelas y universidades.

Tercer Encuentro SUMEM



El Seminario Universitario para la Mejora de la Educación Matemática en la UNAM fue fundado en 2012 y surge como consolidación de la labor realizada por el Grupo de Trabajo para la Mejora de la Enseñanza de las Matemáticas (GTMEM). Su propósito es atender la mejora del aprendizaje de las matemáticas, analizar la problemática y plantear propuestas para la formación y actualización de profesores. En particular, las relacionadas con el diseño de estándares disciplinarios y difusión de la cultura matemática.


Desarrolladores Web

Josué Martínez Moreno

Josué Martínez Moreno

Ricardo Mendez Frangoso

Ricardo Mendez Frangoso